Decathlon planea lanzar un smartphone

Decathlon planea lanzar un smartphone y una tablet resistentes a condiciones extremas

Ambos dispositivos serán presentados bajo la marca "Quechua" y vendrán con certificado IP54 que asegura su resistencia al agua, la arena y el polvo.
Sarah Santiago
09 de Agosto de 2013
Tecnología y deporte nunca han estado reñidas. Decathlon y su división que se encarga de desarrollar nuevas tecnologías, Oxylane, se encuentran fabricando un smartphone y una tableta condicionadas para el uso deportivo pero también para resistir situaciones de polvo, arena y salpicaduras de agua (no, no se puede sumergir como el Sony Xperia Z). Y para todo esto necesitarán recibir el certificado IP54, que sólo se le concede a los dispositivos que se han comprobado estas cualidades.

Este es el aspecto que tendría la tableta Quechua
Este es el aspecto que tendría la tableta Quechua

Ir a una superficie de deporte a comprarse un dispositivo móvil


Tanto el smartphone como la tableta integrarán el sistema operativo de Android 4.2 y vendrán con el sello "Quechua" según informa el medio francés L'usine nouvelle. Y ya dan detalles sobre algunas de las especificaciones que encontraremos por ejemplo, en el móvil: una pantalla de 5 pulgadas (800x400pp), cámara principal de 8 megapíxeles, duración de la batería de hasta 2 días y localizador GPS. Mientras de la tablet se sabe que contará con una pantalla de 8 pulgadas (1024x768pp).

No se sabe cuándo llegarán estos dispositivos al mercado europeo, ya que se desconoce la fase de desarrollo del producto, no obstante sí que se barajan precios. Los adictos al deporte podrán adquirir el smartphone por 230 euros y la tableta por 280 euros, como puedes comprobar algo bastante económico y recomendable a las actividades de extremo y enganchados a la tecnología.

Publicar un comentario

0 Comentarios