Apple se echa atrás y no construirá su coche autónomo, aunque sí su inteligencia artificial, según Bloomberg
Hasta ahora conocíamos que era un proyecto altamente secreto: desde 2014 su misión principal era la de crear un coche eléctrico, un vehículo al estilo Tesla, y que con probabilidad sería una realidad en 2020. Esa fecha se ha visto retrasada en el tiempo, con muchas dudas de lo que está por venir.
Tantas dudas como que se espera un cambio de rumbo y reorganización en el departamento encargado de este desarrollo. Apple no ve tan claro sacar un coche directamente a la calle, prefiere gastar sus recursos en trabajar en una plataforma de conducción autónoma. En definitiva, priorizar en el software e inteligencia artificial de un coche inteligente.
También se cuenta que los directivos de Apple imaginan un coche que puede reconocer al conductor mediante factores biométricos, como nuestras huellas
Esto no cierra las puertas al desarrollo de un coche como tal, un producto que poder comprar, pero posiblemente se alíe con algún fabricante para ello.
La industria del coche parece más complicada de controlar: en el informe que es fuente de esta noticia nos introducen el hecho de que Apple no pueda llegar a acuerdos con los suministradores de componentes como lo hace en el mundo de los gadgets. Tampoco parece que Apple haya encontrado un liderato firme en esta aventura.
0 Comentarios