La PS5 Digital Edition prepara a Sony para esa realidad en la que los formatos físicos ya no importan (tanto)
¿Querías ver la PS5? Toma PS5. Sony sorprendió ayer a propios y extraños al desvelar por fin el diseño de su consola de próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5.
No solo eso: Sony también desveló que junto a la PS5 se venderá una PS5 Digital Edition sin unidad óptica. La decisión es singular, y demuestra que en Sony reconocen claramente esa realidad del mercado: muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.
Aprendiendo de la Xbox One S All Digital
El movimiento de Sony es llamativo porque le da la razón a su rival, Microsoft. En abril de 2019 aparecía la Xbox One S All-Digital Edition, una consola muy especial que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica y a cambio veía su precio reducido en 50 dólares respecto a la Xbox One S (249 dólares frente a 299 dólares).
El impacto de esta consola parece haber sido muy reducido, pero la culpa aquí la ha tenido la propia Microsoft, que lanzó esta edición cuando ya estaba claro que en 2020 se pondrían a la venta las nuevas consolas tanto de Microsoft como Sony.
No solo eso: la nueva consola tuvo que competir con su hermana mayor, la Xbox One S con unidad óptica, que bajó de precio en muchos comercios. En tiendas como Walmart era posible conseguir una Xbox One S normal por 215 dólares justo cuando se ponía a la venta la Xbox One S All Digital por 249 dólares.
Hace tiempo que Microsoft no habla de unidades vendidas, pero los analistas indicaban en marzo cómo la promoción navideña que puso la Xbox One S All Digital a 149 dólares sirvió para impulsar las ventas de estas consolas de forma notable. De hecho mencionaban el caso de España, pero es evidente que el atractivo fundamental de esta edición era la rebaja que podía suponer respecto al modelo normal.
0 Comentarios