Cada vez más países se plantean eliminar la obligación de llevar mascarilla para los vacunados: EEUU ya lo ha hecho y en España el debate ya está encima de la mesa
"No es cierto que sea necesario que todo el mundo la lleve [la mascarilla]. Lo importante es que la lleve el que está enfermo. [...] Lo hacemos porque no sabemos quién está enfermo, pero si supiéramos quién lo está, no sería necesario. Es más importante prevenir". Las palabras son de Fernando Simón, el coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en el programa de entrevistas 'Lo de Évole'. Más allá del enésimo debate sobre la efectividad de las mascarillas, hoy nos interesa explorar algunas de las consecuencias prácticas de lo que parece la posición oficial del Gobierno de España.
Y es que, hoy por hoy, ya hay un grupo de ciudadanos que sabemos que no está enfermo: los vacunados. ¿Esto significa que, más pronto que tarde, habrá restricciones que se eliminarán para los que ya hayan recibido la vacuna? En España la cuestión aún no está definida, pero el Gobierno ya ha defendido en varias ocasiones que "el certificado de vacunación es clave para recuperar la movilidad y favorecer el turismo".
Y, por si fuera poco, las señales internacionales apuntan al mismo lugar: EEUU ya ha eliminado la obligación de llevar mascarillas para los vacunados en algunos supuestos.
0 Comentarios