Apple puede añadir seguridad al iPhone con un sensor de huellas
¿Qué seguridad aporta un sensor de huellas?
La oficina de patentes de Estados Unidos registró una nueva solicitud proviniente de Apple a principios de este año en la que se describe un sensor que se utiliza para rastrear el dedo de una persona y determinar la acción en base a esa huella. En la misma se describen las características de seguridad que pueden surgir del lado del software que tendrá el dispositivo. Aunque queda claro que desde la solicitud de patente todo está por hacer.
La tecnología biométrica está presente desde hace unos años en dispositivos como portátiles. Esto permite por ejemplo acceder a archivos protegidos y por otra parte aplicar permisos sobre carpetas a usuarios que les permita tener acceso a cierto contenido restringido.
Aunque lo que propone Apple es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver anteriormente. En lugar de utilizar un sensor de hardware conectado los usuarios del iPhone podrán colocar el dedo directamente en la pantalla táctil del dispositivo para así determinar si se trata del dueño del mismo.
0 Comentarios