iPhones que Matan

Segunda descarga eléctrica de un iPhone deja a un hombre en coma

Un ciudadano de la ciudad de Pekín estaba cargando su iPhone cuando lo tocó y sufrió una fuerte descarga eléctrica, ya lleva una semana en coma.





La importancia de elegir accesorios tecnológicos homologadosLa mejor precaución es usar accesorios eléctricos que garanticen la seguridad del usuario
La mejor precaución es usar accesorios eléctricos que garanticen la seguridad del usuario


En estos momento se están investigando ambos sucesos para saber si la causa de estas muertes radica en el propio teléfono, en el accesorio o en un cúmulo de desafortunadas circunstancias. Según cuenta Daily China, en el caso de Pekín, se habían sucedido fuertes lluvias y el aire estaba cargado de humedad por lo que esto podría haber sido determinante. Aunque es pronto, todo parece apuntar a que ambas tragedias tuvieron su origen en el uso de cargadores falsos, que debido a su reducido precio, eliminan las medidas de seguridad y a penas tienen calidad. Pero hay algo más.

Existe una primera hipótesis que afirma que el cargador carecía de un buen protector del circuito eléctrico, por lo que al enchufar el dispositivo se tuvo que romper el condensador, y esto generó el envío de 220 voltios de electricidad a la batería del móvil. La segunda hipótesis baraja la posibilidad de que el cargador pudo haber sido fabricado para que se use en las ciudades de Hong Kong, Taiwan o Japón ya que en ellas los estándares eléctricos son distintos que los de China continental. Un detalle que, de ser cierto, resulta bastante macabro.

Lo que podemos sacar en claro de todo esto es que no debemos usar cargadores comprados en los chinos o en tiendas que no aseguran unas garantías de seguridad. Una precaución que todo usuario debería tomar no sólo si utiliza un iPhone, sino cualquier otro dispositivo perteneciente a otras casas tecnológicas. Por lo que sabemos de Cupertino, desde el primer caso se han sentido afectados por lo sucedido y también piensan investigar las causas de estos sucesos

Publicar un comentario

0 Comentarios