Adobe saca la chequera y paga 1.680 millones de dólares por Magento para entrar en la batalla por el comercio electrónico

Adobe saca la chequera y paga 1.680 millones de dólares por Magento para entrar en la batalla por el comercio electrónico

 

Hoy Adobe quiere atraer la atención del mundo debido a un movimiento que nos adelanta su estrategia a corto y medio plazo. Y es que al parecer no están conformes con hacer software de edición y diseño, por lo que el siguiente paso será entrar en el campo del comercio electrónico.
Adobe Systems confirmó la adquisición de Magento por 1.680 millones de dólares, una operación con la que buscan potenciar el alcance de su negocio conocido como Experience Cloud, la cual está en pleno crecimiento y que apunta a convertirse en su división más importante en un futuro.

Ser el proveedor de plataformas de e-commerce es el objetivo

Hoy día, Salesforce y Oracle son las compañías más importantes dentro de las plataformas de comercio electrónico, por lo que Adobe ahora busca robar una parte de ese pastel, ya que se trata de un negocio millonario que crece de forma brutal año con año.
Para aquellos que no la conozcan, Magento es una plataforma que ofrece software para crear y administrar tiendas web, gestionar compras, envíos y devoluciones en línea. También cuenta con herramientas que ayudan a los comerciantes a vender o promocionar sus productos en redes sociales.
Adobestock
El principal competidor de Magento es Shopify. A día de hoy, Magento cuenta con clientes importantes como Canon, Coca-Cola y Warner Music. Para darnos una idea del tamaño de esta plataforma, sólo basta decir que actualmente maneja más de 155.000 millones de dólares en mercancía anualmente. No por nada Adobe está apostando todo en ella.
Magento se integrará de lleno en la suite de Adobe Experience Cloud, con lo que ahora podrá ofrecer herramientas de creación de contenido, marketing, publicidad, análisis, comercio digital, sincronización con tienda física, transacciones en línea, gestión de pedidos e inteligencia predictiva. Es decir, toda una plataforma de comercio desde un sólo lugar.
Se espera que esta operación sea aprobada por los órganos reguladores durante el tercer trimestre del año, y hacia finales de año conozcamos las nuevas herramientas y software de Adobe listas para e-commerce.

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